Que es la brujería?

Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas y brujos.Estas están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas. Existen 2 formas de magia, la magia oscura y la magia blanca. La magia oscura esta basada en acciones que generan cierto cambio negativo en alguien o algo, mas que todo para causar daño, mientras que la magia blanca esta dotada de ciertas creencias o ciertos ritos que son para generar un cambio positivo en alguien o algo.
La brujería es muy conocida alrededor de las diferentes culturas del mundo, esta a influido en algunas religiones como la cristiana, en la cual se piensa que la brujería y quien la practica es digno de muerte, pues este en sus creencias tiene contacto con el diablo o demonio.
En el siglo XX el termino que se le había dado a las brujas cambio radicalmente, abriendo esta cultura o religión a las diferentes sociedades del mundo, las cuales generaron gran interés en conocer de ella.
El termino Brujería se divide en diferentes partes: una es la parte de la practica ocultista, la cual consiste en las ciencias ocultas, tales como la alquimia, la magia, la nigromancia, la astrología, la cábala, la adivinación, el espiritismo. Estas estudian los secretos de la naturaleza y gracias a estas practicas ocultistas esque obtenemos conocimientos de antropólogos, historiadores, filósofos y psicólogos.
La otra parte de la Brujería es el Neopaganismo (Wicca), es el conjunto de movimientos espirituales modernos inspirados en divinades o dioses, como la madre naturaleza, mucho antes de la creación de el cristianismo.